-
Arquitectos: YLAB Arquitectos
- Área: 108 m²
-
Fotografías:Ciro Frank Schiappa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la imagen de marca y el interiorismo de una clínica dental situada en el barrio del ensanche de Barcelona, en un pequeño y estrecho local a pie de calle.
La propietaria, una joven doctora, quería una consulta moderna y funcional, que trasmitiera el encanto del nombre elegido para la clínica “Dental Angels” y con un presupuesto ajustado.
Los objetivos del proyecto eran conseguir una imagen diferenciadora, elegante pero accesible, profesional y fresca. Los espacios debían ser amplios y luminosos y el ambiente cálido y confortable. Para ello se propuso un desarrollo orgánico de la distribución alojando las funciones en un único espacio continuo que sugiriese amplitud y dinamismo. Se crea la ilusión de movimiento, invitando al visitante a adentrarse en la clínica y descubrir sus espacios.
Se escoge el color blanco como color de base, y se añaden pinceladas doradas y azul celeste mediante elementos corporativos como los rótulos dorados, elementos de interiorismo como expositores o detalles en el mobiliario, o la iluminación lineal en leds RGB. Se utilizan materiales atemporales como la laca blanca satinada, los acabados laminados para mobiliario clínico o el linóleo claro para el pavimento, y se combinan con superficies que aportan brillo y calidez como el aluminio dorado o la madera de nogal.
Los colores claros, el lenguaje de formas curvadas y la iluminación indirecta que recorre todos los espacios, confieren sensación de calma y equilibrio tanto para el paciente como para el equipo médico.